¿Buscas una beca? El 30 de septiembre se lanzará la convocatoria del programa “Tu Beca”

La convocatoria del programa Tu Beca, a través de la cual se entregarán cuatro mil 638 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad del municipio de Querétaro, estará vigente del 30 de septiembre al 14 de octubre.

Así lo anunció Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social del municipio de Querétaro, quien dijo que la convocatoria estará disponible en la página http://www.municipiodequeretaro.gob.mx para estudiantes que tengan un promedio mínimo de 8; además, señaló que quienes ya cuentan con el apoyo deberán solicitarlo nuevamente.

“Este programa lo que pretende es contribuir a la economía de las familias, pero sobre todo apoyar a los jóvenes que se han esmerado y sacado buenas calificaciones en ese semestre y semestres anteriores”, dijo.

En esta segunda entrega se invertirán poco más de 11 millones de pesos para entregar dos mil 256 becas de mil 600 pesos para estudiantes de secundaria, mil 222 becas de dos mil 600 pesos para estudiantes de preparatoria y mil 160 becas de tres mil 700 pesos para estudiantes de licenciatura.

Indicó que, una vez que concluya la convocatoria, las solicitudes serán revisadas por un comité interno que determinará, a más tardar en el mes de octubre, a las personas que serán beneficiadas, para a partir del 25 de noviembre comenzar con la entrega de tarjetas.

Así mismo, reconoció que en 2021 hizo falta la segunda entrega del programa; sin embargo, no descartó que en 2023 se pueda compensar dicha entrega, pues aseguró que por un tema presupuestal no se pudo concretar la beca en dicho periodo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: