Checo’ Pérez, el mexicano con más triunfos en Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez logró este domingo la victoria en un complicado Gran Premio de Mónaco, donde salió tercero y con su astucia pudo colocarse en la posición de privilegio y con ello ganar la carrera.

Esto sin duda ha motivado a muchos jóvenes mexicanos que han tenido la oportunidad de ser parte de lo que es la carrera del ‘Checo’ y su camino en la Fórmula 1 como piloto profesional. 

Sin embargo, tuvo que pasar algunos momentos desagradables en su carrera y uno de ellos le tocó cuando era niño, tenía 13 años de edad y se encontraba manejando karts. Era la Copa México, un capítulo difícil para la familia Pérez.

En aquella época, ‘Checo’ tuvo un problema con su competidor más cercano, Klaus Schinkel Jr, el cual provocó que escalara a instancias directivas y en aquella época, sin el cartel y el nombre que ahora tiene Sergio Pérez, se determinó por parte de la federación que el mexicano estaba suspendido de manera indefinida tras el problema, de acuerdo a información de motorlat.com.

Este embrollo provocó que incluso se determinara que Sergio Pérez no podría correr en México. En esta época fue cuando Carlos Slim Domit conoció al ‘Checo’ y a partir de ahí hicieron una gran dupla que ha logrado muchas cosas hasta el día de hoy, donde el mexicano es un piloto consagrado de la Fórmula 1.

VÍA RECORD

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: