Confirma gobierno detención de tres personas por bloquear 5 de febrero

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, confirmó la detención de tres personas tras el cierre parcial de Avenida 5 de febrero, en protesta contra la ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado.


La secretaria aseguró que en Querétaro nadie está por encima de la ley, esto tras la manifestación a la altura de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).


“Se tiene todo un protocolo para atender estas circunstancias, es decir no uso excesivo de la fuerza, llegar y con estricto apego a todo el entrenamiento que tienen, hacen una especie de encapsulada en los manifestantes, en un primer momento hubo confrontación, resistencia, empujones por parte de las personas que estaban ahí…Gracias a la presencia de la Policía se libera la vía, están y pueden tener su manifestación sin bloquear la vialidad”, expresó.


Murguía Gutiérrez aseguró que el gobernador, Mauricio Kuri, está informado de la situación y apuntó que la orden que se dio fue abrir mesas de diálogo con los manifestantes, “situación que no se logró”.
Murguía Gutiérrez aseguró que en Querétaro la libre manifestación está permitida, siempre y cuando no se afecte a terceros.


Aseveró que se tiene conocimiento que varios de los integrantes son provenientes de diferentes estados de la República, principalmente del Estado de México, además de tener filias partidistas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: