Red en Defensa del Agua exige derogación de “ley de aguas”; habría plantón en la CEA

La Red en Defensa del Agua y la Vida se manifestó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para exigir la derogación de la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.


En rueda de prensa, advirtió que se mantendrán en plantón hasta en tanto sean atendidos por Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA; Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ, y autoridades del gobierno federal.


Asimismo, exigieron generar una nueva ley que garantice el derecho al agua para los sectores más vulnerables, puesto que acusaron que la ley no fue debidamente consultada con la ciudadanía ni con los pueblos indígenas, quienes expusieron la problemática del agua a la que se enfrentan desde hace años.
“Exigimos la apertura inmediata de mesas de trabajo para la resolución de conflictos socioambientales por el agua que aquejan a comunidades, colonias y barrios en todo el estado de Querétaro”.


Asimismo, exhortaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interponer una acción de inconstitucionalidad y controversia constitucional, respectivamente, en contra de dicha ley.


“El agua es un tesoro, que vale más que el oro” y “El agua no se vende, se ama y se defiende” fueron algunas de las consignas de quienes se manifiesta en la CEA contra dicha ley.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: