El MoMA de Nueva York, ofrece cursos gratuitos y en línea

La pandemia de SARS CoV-2 también puede darnos satisfacciones, por ejemplo está la de poder seguir cursos gratuitos como los del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para este 2021.


Con las diversas olas de coronavirus que se viven en distintos países del mundo se insiste en mantener las medidas de bioseguridad, por lo que hay sitios que por el momento se mantienen cerrados (como cines, museos y galerías), que han mudado sus instalaciones a la web, digitalizando sus obras y contenidos para ponerlos al alcance de un solo clic.

En este contexto, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) oferta una nueva serie de cursos en líneas gratuitos en este 2021, con el objetivo de que la educación en arte y cultura sea universal y de libre acceso.

Estos siete cursos están disponibles en la plataforma educativa Coursera. Para ser parte de estas sesiones no es necesario tener ningún conocimiento previo. Son dictados en inglés, sin embargo, hay subtítulos disponibles para quienes no dominan el idioma.

Tal como reseña el sitio del MoMA, quien tome estos cursos “escuchará directamente a artistas y diseñadores, observará de cerca las obras de nuestra colección y exposiciones, y se unirá a una comunidad global de estudiantes como ninguna otra”.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, existe la posibilidad de obtener un certificado digital oficial al terminarlo por un precio entre $ 30 y 50. El pago del certificado es totalmente opcional.

Aquí a continuación presentamos el listado de los cursos del MoMA.

¿Qué es el arte contemporáneo?

Arte moderno e ideas

Moda como diseño

En el estudio: pintura abstracta de posguerra

Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte

Estos son solo algunos ¿Cuál te latió más?

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: