Elon Musk da confianza al mercado cripto con un tuit

Pese a la caída de las últimas semanas, Elon Musk dice que está comprando Crypto Dip y revoluciona al mercado blockchain.


Semanas rojas han opacado al mercado cripto con la caída del Bitcoin y la inestabilidad de las instituciones financieras virtuales; sin embargo, una publicación del CEO de Tesla, Elon Musk, pudiera haber dado esperanza a los inversores, en general, de todas las monedas digitales que hoy en día van ganando terreno a nivel mundial.

La recuperación del Bitcoin (BTC) ha sido muy lenta, pero fuerte, pues sólo en el último fin de semana se vio una caída histórica a las cifras mínimas anuales registradas, de cerca de los 17.600 dólares; no obstante, en las últimas 48 horas la criptomoneda líder a nivel global pudo salir de esa racha y crecer 20 por ciento. Y es que en la jornada pasada llegó a un máximo de 5 días por encima de los 21 mil dólares y retrocedió al rango de los 20.500-20.900.

Este momento crítico para BTC también se extendió al mercado blockchain por unos días, pero la certidumbre volvió gracias a pequeñas muestras de confianza y muchos inversores siguen considerando su movimiento en criptomonedas como algo exitoso; por ejemplo, Glassnode señala que sólo entre ayer y hoy más del 56 por ciento de las direcciones de BTC han comprado sus criptomonedas a precios inferiores actuales, lo que sigue marcando un dominio preponderante en el mercado a largo plazo.

La fe de Elon Musk reanima mercado cripto

Aunque inversionistas se siguen preguntando por la solvencia de muchos proyectos y empresas criptográficos, un tuit de Elon Musk ha bastado para causar un repunte en el mercado de las criptomonedas, donde se vio el mensaje del hombre más rico del mundo como una señal de confianza en la moneda digital.

Seguiré apoyando a Dogecoin”, escribió Elon Musk en Twitter el 19 de junio, dando un mensaje claro a sus seguidors, como influencer, y a la criptoindustria como inversor. Para él la moneda meme Dogecoin sigue siendo la mejor apuesta.

Sin embargo, poco después inició conversación con un usuario que cuestionó su decisión, acotándole que “debería continuar comprando Dogecoin si realmente apoyaba el token”, a lo que el CEO respondió que, pese a la crisis, él seguía comprando monedas durante el “fin de semana rojo”.

Y aunque es difícil determinar si este simple tuit fue el causante, el precio de Dogecoin, que estaba en $0.052307, pasó a $0.058037 minutos antes de la publicación en redes sociales, es decir, creció 8 por cientosegún la firma de datos CoinGecko.

A esta le siguieron los costos de otras monedas virtuales, Bitcoin entre ellas. La criptomoneda más famosa del mundo registró una significativa recuperación, pues su precio estaba en $19.510,07 y, en la última comprobación lograba un 4,7 por ciento más. Esto, luego de que Bitcoin cayera el 18 de junio a $17 677,43, antes del tuit de Musk.

Asimismo, Ether, la segunda criptomoneda más fuerte en el mercado, estaba en $1,051.09 en el último control de datos, un 9 por ciento más en las últimas 24 horas, algo que se relaciona también a los movimientos narrados ya que este token nativo de la plataforma Ethereum había caído hasta $881 el día anterior, su nivel más bajo desde enero de 2021.

Ether y Bitcoin representan juntas un poco más del 55 por ciento del valor del criptomercado, que en conjunto ganó un 3,7 por ciento hasta los 972.000 millones de dólares en las vías de recuperación.

Via merca20

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: