En noviembre de 2010 se autorizó cambio de uso de suelo en Peña Colorada: municipio de Querétaro

En noviembre de 2010, el municipio de Querétaro autorizó un cambio de uso de suelo en Peña Colorada, tras un proceso legal emprendido ese año en contra del municipio, por lo que pasó de uso de suelo forestal a H3, es decir, con una densidad poblacional de 300 habitantes por hectárea.



De acuerdo con información del municipio de Querétaro, dicho predio se encuentra en una Unidad de Gestión Ambiental con Política Urbana.


Sobre los permisos otorgados por el municipio de Querétaro y ante la remoción en días pasados de vegetación en Peña Colorada, Tania Palacios Kuri, secretaria de desarrollo sostenible, afirmó que en esta administración no se ha otorgado ninguno.


Agregó que, incluso, ante los señalamientos de ambientalistas, el Instituto de ecología y cambio climático realizó una inspección en el terreno señalado, en el que detectaron que se cumple con lo ordenado por la Semarnat, que fue la autoridad que autorizó dicha remoción.


“En este caso en particular los permisos fueron otorgados por Semarnat. El Instituto de ecología y cambio climático incluso realizó una visita de inspección y verificación, y validó que, de acuerdo al trasplante de arbolado que fue denunciado, al final se encuentra en regla y con las autorizaciones”, apuntó.


En dicha inspección, personal del instituto se constató de la remoción de vegetación, aunque no encontraron maquinaria. Además, de acuerdo con la revisión, no se encontró solicitud de autorización de limpieza de terrenos y manejo de vegetación para ese sitio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: