Garantiza DDHQ que velará por el derecho humano al agua en Querétaro

Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), afirmó que la dependencia velará porque se garantice el derecho humano al agua en la entidad.



Lo anterior, pese a que no se presentara la acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado.


“Lo que sí hay que hacer es muy atentos, y en eso estará muy atenta la defensoría, que al momento de la prestación del servicio por parte de los concesionarios no se violente el derecho humano y se cumpla con los parámetros internacionales, incluso la propia CEA, tendrá que ser vigilante y estar atenta”, mencionó.


En entrevista vía telefónica, comentó que, debido a que la ley entra el vigor el 1 de julio, la ciudadanía podría ampararse si se considera una violación y afirmó que, debido a que no violenta derechos humanos, no se presentó una inconstitucionalidad de la ley que, dijo, tiene un carácter administrativo.


Aseguró que la DDHQ, en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizó un estudio profundo sobre presuntas violaciones de derechos humanos; sin embargo, insistió en que no violentaba tratados internacionales ni nacionales.


Además, consideró que como dependencia actuaron conforme a las facultades que tenían y subrayó que la ciudadanía puede seguir confiando en la DDHQ.


“Lo que sí queda claro y sí me gustaría precisar es que le dimos el espacio a todas las voces que así nos lo solicitaron, el viernes se les recibió en la defensoría y realicé infinidad de reuniones. finalmente nosotros cumplimos en esta función técnica, nosotros no entramos a consideraciones más que en lo que nos permiten nuestras facultades”, finalizó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: