Entra en vigor subsidio para concesionarios de Qrobús en la zona metropolitana de Querétaro

Este mes entró en vigor el programa de “Subsidio al servicio de transporte público en su modalidad de colectivo urbano en la zona metropolitana de Querétaro”, a través del cual se entregarán recursos de forma directa a los concesionarios del sistema de transporte Qrobús.


A través de dicho programa, publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” el pasado 27 de enero, se aprobó otorgar, de forma indirecta, un apoyo económico a la ciudadanía y de forma directa a los concesionarios o permisionarios del transporte público que circulan por Querétaro, Corregidora y El Marqués.


Para acceder a dicho subsidio, deberán cumplir con el Plan de Operación del Servicio notificado por la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), además de otorgar un precio de dos pesos en viajes regulares y cero pesos en los transbordos que realicen los usuarios de la tarifa con descuento cada vez que éstos paguen su tarifa a través del sistema de prepago con el que cuenta el sistema de rutas integradas.


De acuerdo con el programa, la Agencia pagará al concesionario o permisionario el diferencial entre estos precios y la tarifa de descuento autorizada, siempre y cuando los usuarios estén registrados en el Padrón Único de Beneficiarios y hayan realizado el pago de su tarifa con su tarjeta de prepago.


Por lo anterior, la agencia pagará a los concesionarios siete pesos cada vez que un usuario de una tarifa con descuento pague un viaje regular y 4.50 pesos cada vez que un usuario de una tarifa con descuento realice el pago del transbordo.


“El apoyo será subsidiado a través del concesionario o permisionario del servicio de transporte público en su modalidad de colectivo urbano en la Zona Metropolitana de Querétaro que cuenten con los sistemas de recaudo de la tarifa y de monitoreo de flota”, se lee en las reglas de operación del programa.


En dicha publicación se refiere que existen hasta 500 mil usuarios de la tarifa general del servicio de transporte público y hasta 200 mil usuarios que acceden a una tarifa con descuento, tales como estudiantes desde preescolar hasta nivel superior, públicas y privadas; menores de tres a seis años, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo