Exigen que médico anestesiólogo enfrente proceso en libertad; afirman que se violó su presunción de inocencia

Médicos del estado de Querétaro se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que el médico anestesiólogo Hernández enfrente su proceso en libertad; Antonio Juárez Navarro, defensa particular del doctor, expresó que, además, se ha violentado su derecho de presunción de inocencia.


El médico Hernández fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas y responsabilidad profesional, lo cual fue cuestionado por el abogado defensor, quien aseveró que durante la primera audiencia se le señaló por lesiones culposas.


El abogado agregó que, además, en la audiencia inicial se impidió el desahogo de una prueba pericial y calificó como sesgada y arbitraria la decisión del juez de control, por lo que se solicitará que otro juez revise la medida cautelar que se impuso al médico.


“Pedimos que la revisión de la medida cautelar tan exagerada que tomó el juez sea revisada por otro juez, porque si ustedes vieran el video, que no puede ser público de momento, es claro que la decisión del juez es totalmente desapegada a derecho”, dijo.


Juárez Navarro agregó que la prisión justificada es excesiva dado que no existe riesgo de evasión de la justicia ni representa un riesgo para la sociedad, e insistió en que se violentó la presunción de inocencia del médico.


El abogado defensor sostuvo una reunión con autoridades de la secretaría de gobierno para gestionar una reunión con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dio a conocer que ya se prevé interponer una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado (DDHQ).

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: