Esta popular app para iPhone lleva estafando a sus usuarios desde 2018 y ha generado millones de dólares desde entonces

La App Store cuenta con un estricto proceso de revisión que analiza cada app candidata a publicarse a la plataforma. Esto hace que la tienda de aplicaciones de Apple sea una de las más seguras, pero no significa que esté exenta de apps maliciosas. El desarrollador Kosta Elftheriou, de hecho, ha detallado en un hilo de Twitter cómo una aplicación ha estado burlando la política de Apple para generar hasta 13 millones de dólares.

La app, en concreto, se llama “AmpME – Speaker & Music Sync”. Sirve para sincronizar música del iPhone a otros altavoces o equipos, como ordenadores de sobremesa, smartphones de amigos o compañeros, etc. La desarrolladora de esta plataforma presume en la descripción de la App Store que cuenta con más de 20 millones de usuarios y que es capaz de sincronizar hasta 22.000 dispositivos al mismo tiempo, todo un récord. La app, además, es gratuita.

Una popular app de la App Store ha resultado ser una estafa millonaria

¿El problema? “AmpME – Speaker & Music Sync” insta a sus usuarios a activar una suscripción gratuita durante los tres primeros días. Después, pasa a cobrar 9,99 dólares a la semana. Un plan que alcanza hasta los 520 dólares al año. Se trata de una cantidad descomunal para una suscripción que, según Elftheriou,”es fácil de activar, pero mucho más difícil de cancelar”, pese a que la app muestra en su pantalla de inicio lo contrario. Este, además, no es el único inconveniente.

CON INFORMACIÓN DE HIPERTEXTUAL

VE LA NOTA ORIGINAL AQUÍ https://hipertextual.com/2022/01/popular-app-iphone-app-store-estafa-millonaria

Deja un comentario

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: