Este 2022, 214 condominios de la capital serán dignificados

Como parte del programa de dignificación de condominios, este año 214 condominios de la capital queretana se verán beneficiados con una inversión de 70 millones de pesos, dio a conocer Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social del municipio de Querétaro.



En rueda de prensa, mencionó que la convocatoria de este año se lanzó en abril y detalló que se registraron 534 condominios, de los cuales solo 214 resultaron beneficiados. Del total, comentó que 198 son condominios que no habían sido beneficiados.


“Este año, el alcalde nuevamente ha reiterado el apoyo de este programa para beneficiar a las familias que viven en 214 unidades habitaciones de la capital, este programa va a beneficiar a más de 61 mil personas que no tendrán que romper el cochinito para pagar una mejor iluminación del condominio”, comentó.


Agregó que, de los 214, 206 solicitaron beneficios ordinarios tales como instalación de alarma condominal, luminarias solares o led y su instalación, reflectores tipo led y su instalación, pintura acrílica o vinílica, malla ciclónica e instalación, contenedor de basura y mejoramiento de vialidades internas, siendo éste último el más solicitado.


En tanto, los ocho restantes pidieron beneficios extraordinarios, bajo un esquema peso a peso, consistentes en la instalación de juegos infantiles o de equipo de gimnasio al aire libre, con un monto de hasta 100 mil pesos. Además, 146 accedieron a servicios complementarios como desmalezado o recolección de basura.


Torres Gutiérrez recordó que en las convocatorias de 2020 y 2021 se ha beneficiado a más de 600 condominios de la capital, y adelantó que analizarán si es viable financieramente lanzar una segunda convocatoria este mismo año.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: