Regresa Festival Internacional de Jazz Querétaro; 12ª edición contará con nueve sedes

Del 23 al 30 de junio se llevará a cabo la 12ª edición del Festival Internacional de Jazz, en el que participarán 115 artistas locales y 16 agrupaciones.



El festival contará con nueve sedes en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Ezequiel Montes y Querétaro, entre las que destaca la plazuela Mariano de las Casas, donde habrá actividades todos los días a las 20:00 horas.


El resto de las sedes serán el CEART, Plaza de Toros Provincia Juriquilla, Hotel Aloft, Moser Café Kultur y el jardín Zenea, en la capital; la plaza Gran Cué, en Corregidora; el Portal del Diezmo, en San Juan del Río; y en la plaza de la Casa de la Cultura, en Ezequiel Montes.


Durante la presentación, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura del estado, detalló que la inversión de este festival será de 1.5 millones de pesos y destacó que en esta ocasión se contará con 115 artistas de talento local, así como 16 agrupaciones, de las cuales 11 son locales, cinco nacionales y una internacional, así como dos clases magistrales.


“Alrededor del mundo millones de personas han encontrado en este género musical una forma de luchar por el respeto y la dignidad humana. El jazz promueve la innovación artística y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas que provocan el diálogo integral intercultural”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: