Fallo sobre sentencia de Ariana, por daños a fiscalía y maqueta, será el 2 de junio 

El próximo jueves 2 de junio se llevará a cabo la audiencia para dictar sentencia o absolver a Ariana N, la joven que es acusada por la Fiscalía General de Querétaro por los daños ocasionados a la maqueta monumental que se encontraba en la Alameda Hidalgo, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo de 2021.



Tras más de seis horas de audiencia, su abogado Alejandro Terán Rangel informó que, desde su perspectiva, no existen elementos para dictar una sentencia en contra de la joven, quien desde el inicio del proceso y durante la audiencia acusó que fue detenida con engaños.


“En nuestra perspectiva como defensa creemos que hay elementos suficientes para que el juez dicte un fallo absolutorio toda vez que no hay un señalamiento directo y concreto que demuestre la responsabilidad de nuestra representada (Ariana)”, dijo.


Terán Rangel enfatizó que en caso de que se dicte sentencia a Ariana se apelaría la resolución ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, en caso de ser desfavorable, recurrirían a un amparo federal.


“Tenemos confianza en la institución del Tribunal Superior de Justicia y del juzgador como un ente autónomo y responsable de las decisiones jurisdiccionales donde aquí no deben influenciar los medios de comunicación ni la percepción social, tenemos fe en el juez en que sea conducido con total imparcialidad, de tal suerte que así será su fallo siendo de una sentencia absolutoria”, mencionó.


Este martes se llevó a cabo la audiencia final en contra de Ariana, en la que la fiscalía general, como parte acusadora, presentó como prueba de su presunta participación un video de un medio de comunicación. Tras varios recesos, se decretó que este miércoles se llevarán a cabo los alegatos de clausura del ministerio público y defensa, mientras que el jueves se dictaría la sentencia.


Al término de la audiencia, Ariana reiteró que fue detenida de forma injusta y bajo engaños, pues el día de su detención se le informó que iría a la fiscalía a conocer avances sobre su denuncia por violación que había presentado.


“Cómo puede ser posible que decidan investigarme a mí solamente por una reacción que hubo supuestamente en Facebook y no hayan investigado a mi abusador sexual que sigue libre, impune a ese delito que hicieron contra mi persona y decidieron darle carpetazo, pero esto sí lo continúan. Ahí se ven las prioridades que tiene fiscalía ante la justicia social con las mujeres”, cuestionó.


Ariana hizo un llamado a las autoridades a capacitarse en materia de perspectiva de género y derechos humanos para evitar violaciones de derechos, esto ante los hechos de violencia contra mujeres ocurridos en el estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: