Gobernador presentó la miscelánea fiscal y el paquete económico

El gobernador, Mauricio Kuri González, a través de la Secretaría de Finanzas, presentó la miscelánea fiscal y el paquete económico ante la LX Legislatura del Estado, que se ejercerá y aplicará el 2023, siendo este de 51 mil 636 millones de pesos, lo que significa 12.5% más que el año anterior.

Explicó que el paquete económico del Estado de Querétaro se realizó de manera prudente porque está basado en proyecciones que ha realizado la Federación y los propios especialistas, estableciendo un crecimiento del Producto Interno Bruto entre 1.2% y 3.0%, así como una inflación pronosticada para el cierre del 2023 de 3.2%.

Este presupuesto, afirmó Kuri González, responde a lo prioritario, cuidando a la vez los proyectos estratégicos para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Agregó que, con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía en la homologación de criterios fiscales y determinación de contribuciones, se consolidó el Pacto Fiscal entre el Estado y sus 18 municipios, que busca fortalecer de manera integral las finanzas en el Estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: