Habría un queretano entre migrantes fallecidos en tráiler en San Antonio, Texas: Lupita Murguía

Al menos un queretano se encuentra entre las personas fallecidas en un tráiler de San Antonio, Texas, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, quien señaló que aún se desconoce la identidad del migrante.



Agregó que, hasta ahora, continúan sin contacto con familiares de posibles víctimas puesto que la información la está manejando con reserva la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“Al parecer sí hay una persona que se tiene identificada de Querétaro, pero lamentablemente no tenemos ni su nombre, ni su lugar de origen para tratar de contactar con la familia, es una información que la cancillería ha manejado con reserva”, dijo.


Murguía Gutiérrez insistió en que el consulado de México en San Antonio han manifestado que se harán cargo de quienes los gastos y repatriación de los cuerpos, aunque reiteró que existe hermetismo sobre el origen de quienes fallecieron.


“El nombre de las personas que pudieron haber fallecido, ha habido una enorme reserva, la respuesta que nos da es que estarán por dar la información, toda esta precisión que se está investigando para no caer en confusión. Como ya se dio a conocer en los medios, no hay una confirmación de cuántos hay por razón de origen”, agregó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: