Hay 19 aficionados de Gallos amparados por caso 5M

Por Ana Luján


Al menos 19 aficionados de Gallos Blancos se ampararon para no ser detenidos por los hechos registrados el 5 de marzo en el estadio Corregidora, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.


El fiscal indicó que, a la fecha, se han obtenido más de 72 órdenes de aprehensión, las cuales han sido cumplimentadas en su mayoría.
“Respecto de ese tema te puedo decir que hay más de 72 órdenes de aprehensión que se solicitaron a juez de control, la gran mayoría se ha cumplido, otras no se han podido ejecutar porque están en suspensión de amparo. Son 19”, dijo.


Recordó que el líder de la porra del Atlas solicitó la ampliación de término de su audiencia, por lo que aún no se logra su vinculación a proceso; sin embargo, refirió que las otras tres personas detenidas ya fueron vinculadas, además de que se espera obtener 13 órdenes de aprehensión más de aficionados del equipo jalisciense.


“Recordemos que emitimos un cartel con 17 imágenes de gente que participa de manera activa y que se identifica como miembros de la barra 51 del Atlas y la semana pasada que nos concedieron las primeras cuatro órdenes está el líder detenido, que solicitó la ampliación de término y que mañana o pasado se cumplirá el plazo para vinculación a proceso”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: