Inaugura Gobernador Galería Ciudad en El Marqués

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la primera etapa de la Galería Ciudad, un proyecto de exhibición de obra permanente que forma parte de un parque lineal en la avenida Constituyentes Oriente, en el municipio de El Marqués.

En compañía de la diputada federal, Paulina Aguado Romero, el mandatario estatal realizó un recorrido por el corredor que permitirá difundir el trabajo que realizan artistas plásticos queretanos, integrado por esculturas monumentales que sirven como exhibidores de arte de gran formato y que en sí mismos son una propuesta única de diseño vanguardista.

La diputada federal expresó que la obra forma parte de las iniciativas que buscan descentralizar la oferta cultural en el estado; agregó que la puesta en operación de la primera etapa de Galería Ciudad está conformada por seis esculturas: cuatro horizontales y dos cuadradas.

Abundó que el proyecto se suma a las más de 100 mil 300 acciones que se consolidaron durante la administración estatal que termina.

“Gobernador, usted y su esposa han creído en la cultura como una de sus principales políticas públicas, gracias a su visión y al compromiso de hacer que la cultura brille y forme parte de la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la exsecretaria de Cultura.

Profundizó que Galería Ciudad tiene el propósito de promocionar el trabajo de los artistas queretanos al exponer sus obras en una zona en crecimiento, en la zona metropolitana.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: