Justin Bieber no da conciertos gracias al síndrome de Ramsay Hunt

Esta enfermedad tiene cura. Con un tratamiento oportuno y adecuado con antivirales, el síndrome puede durar de cinco días a una semana.

El 8 de junio, el cantante canadiense Justin Bieber anunció la cancelación de su gira “Justice World Tour 2022” debido a que sufre el síndrome de Ramsay Hunt, provocada por un virus que ha paralizado la mitad de su rostro.

Este padecimiento es provocado por el virus de la varicela-zóster, la enfermedad que se caracteriza por erupciones internas y externas. Este virus nunca se va del cuerpo en forma absoluta, solamente desaparece la enfermedad.

Es decir que cualquier persona que haya tenido esta afectación en algún momento de su vida puede desarrollar el síndrome de Ramsay Hunt años después.

El primer síntoma que se presentan es una erupción cutánea en alguno de los oídos, y después la parálisis facial temporal en el mismo lado de la oreja afectada.


Posteriormente se puede tener dificultades para cerrar los ojos, tener desviaciones en los bordes de los párpados, el movimiento de los músculos del rostro puede ser disparejo o con debilidad y la mandíbula puede lucir desenfocada y pérdida de audición temporal.

Además, se inflaman los nervios del rostro, partiendo desde el oído, zumban los oídos, vértigo, hay cambios en la percepción del gusto o pérdida total del mismo, dolor intenso de oído y resequedad.

Esta enfermedad tiene cura. Con un tratamiento oportuno y adecuado con antivirales, el síndrome puede durar de cinco días a una semana.

El antiviral que se debe suministrar se llama aciclovir. De igual forma, cuando la enfermedad presenta complicaciones, se puede tratar con esteroides por vía intramuscular.

El pasado 8 de junio, a través de su cuenta de Instagram, Justin Bieber anunció que no podría presentarse en sus próximos conciertos de su gira, pues su médico le había ordenado descansar.

Vía Proceso

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: