La 17ª zona militar mantiene, de forma permanente, los operativos de supervisión en los ductos de hidrocarburos en el estado de Querétaro donde cruza la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó Julio César Moreno Mijangos, comandante de la Zona Militar.
Comentó que, además, se mantienen las reuniones de las mesas de construcción de paz y seguridad del gobierno federal, para atender todos los delitos que se registran en la entidad.
“Estrecha vigilancia de ejército guardia nacional en coordinación con Pemex para evitar y disuadir el robo de hidrocarburos que afecta a esta empresa que es de todos”, dijo.
Sobre los municipios en los que se percibe mayormente el robo de hidrocarburos, señaló que se mantiene un despliegue permanente en todo el estado.
“Hay vigilancia en todo el ducto, desde rila a Salamanca, y lo mismo hacen las demás zonas militares. Es variable, pero a todo se responde y primero evitarlo y después tratar de que no vaya a ocurrir algún incidente que afecte a la población”, comentó.
Añadió que la Sedena están abiertos a utilizar toda la tecnología que sea posible, tras cuestionarle sobre los vuelos de drones en algunos municipios de los estados por el robo de hidrocarburos.