La Secretaría de Administración lanzó una segunda licitación para la operación del crematorio municipal de Querétaro, el cual dejó de operar desde abril de este año, informó la titular de la dependencia Ana María Osornio Arellano.
En rueda de prensa, dijo que en la primera convocatoria, que se lanzó el 2 de diciembre, se inscribieron siete proveedores interesados; sin embargo, ninguna cumplió con la propuesta técnica que solicitó la Dirección de Registro Civil.
“Emitió un dictamen en el que hizo de conocimiento que ninguno de los participantes cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria de bases”, dijo.
Añadió que la segunda convocatoria se lanzó el pasado 26 de diciembre, para la cual solo tres interesados compraron las bases de la licitación, y mencionó que el fallo se dará el 9 de enero a las 12 del día.
“Se hace la publicación, nosotros mandamos oficio y se publica en un medio de mayor circulación.
El 27 de diciembre se realizó la revisión física del lugar y el 28 hubo recepción de preguntas”, comentó.
Osornio Arellano detalló que entre los requerimientos técnicos que se deben cumplir están contar con derechos ambientales, licencias o permisos, que los hornos cumplan con especificaciones técnicas y que se acredite que el crematorio operará en un plazo no mayor a seis meses después del fallo.