Qué partes de la moto no se pueden mojar

La temporada de lluvias está aquí, y si no quieres que tu motocicleta comience a fallar, toma nota y revisa las partes que podrían dejar de funcionar si se mojan.

Estas son las partes de la moto que debes evitar mojar

Hay que partir estableciendo que las motos están diseñadas para soportar cualquier clima, esto incluye las lluvias, y el responsable es su nivel de estanqueidad, que es una propiedad basada en la capacidad para evitar que entren partículas externas al interior protegiéndola del óxido, aire, polvo, agua o cualquier forma de contaminación que afecte su rendimiento. 
 
Sabiendo esto, una motocicleta en buen estado puede conducirse sin problemas en días de lluvia. El problema llega cuando no están bien cuidadas.

Un pésimo o nulo mantenimiento puede afectar principalmente las siguientes partes de una moto, especialmente cuando hay agua de por medio:
 
La cadena. Siendo honestos, cualquier parte de una motocicleta que no funcione es un peligro para nuestra seguridad. Pero un elemento que no debe fallar nunca es la cadena. Una cadena oxidada, además de generar problemas de arrastre, puede causar accidentes fatales. Es por ello que si bien puede mojarse, no debe tener contacto con el agua de manera prolongada y siempre debe ser limpiada a la brevedad.

Electrónica. Una motocicleta bien cuidada debería pasar sin problemas cualquier prueba de estanqueidad. Sin embargo, conviene poner especial atención en vehículos veteranos.

Aunque las motos estén preparadas para mojarse, podrían tener aberturas donde el agua podría colarse, afectando cableado y piezas como las luces traseras, batería, alternador o los sensores. Es por ello obligatorio hacer una revisión interna por lo menos 2 veces al año.

Vía El Universal

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: