Querétaro será el 1º en garantizar futuro energético: Mauricio Kuri

El estado de Querétaro será el primero a nivel nacional en garantizar el futuro energético a través de un proyecto de energía, el cual concluirá a finales de 2024, aseveró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.


A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario señaló que se prevé que este proyecto, para el cual se otorgará una garantía de dos mil 400 millones de pesos, generará 100 mil empleos, 20 mil directos y 80 mil indirectos.


Por lo anterior, enfatizó que fue necesario solicitar al Congreso de Querétaro una autorización para adquirir deuda pública por tres mil 300 millones de pesos, los cuales, dijo, se invertirán con transparencia, además de que garantizó que al término de su administración entregará finanzas públicas sin un solo pasivo.


“Tengo un problema, hay muchas necesidades y poco dinero, tuve que optar entre dos alternativas, no hacer nada, ir resolviendo lo que pudiera con el dinero que hay, y eso traería estancamiento y luego el declive de nuestro estado; la otra es usar las capacidades del estado para obtener recursos y garantizar y un futuro brillante por al menos los próximos 10 años”, señaló.


Asimismo, indicó que también se autorizó la venta de predios para poder adquirir unidades de transporte público y para el proyecto de energía, además de que mil 600 millones de pesos, de los tres mil 300 millones del crédito, serán destinados a obra social en las colonias más populares del estado como calles, banquetas y luminarias, así como en escuelas, clínicas y hospitales.


“Vamos a deshacernos de bienes que no usamos para darte lo que mereces y lo que reclamas, un transporte público nuevo, rápido, seguro y accesibles, preferimos vender bienes que no usamos para solucionar males de las familias queretanas”, subrayó.


Kuri González agradeció el respaldo de todos los legisladores del Congreso local que, sin distinción de colores, autorizaron la venta de predios y la adquisición de endeudamiento por el bienestar de los habitantes del estado.


“Nuestras diputadas y diputados, aprobaron por unanimidad un esquema de financiamiento que inyectará energía, movilidad y solidaridad al futuro de las y los queretanos. Quiero expresarles mi más amplio reconocimiento a su labor y a su compromiso con el desarrollo de nuestro estado”, mencionó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: