Realiza capital más de dos mil escáner mamarios a mujeres mayores de 16 años

De enero a septiembre de este año, el municipio de Querétaro ha realizado dos mil 166 escáner mamarios, principalmente en la delegación Félix Osores, dio a conocer Gabriela Valencia García, coordinadora de prevención y fortalecimiento a la salud del DIF municipal.


En el marco del anuncio de la campaña gratuita de escáner mamario para la prevención del cáncer de mama, refirió que en el cinco por ciento de los casos se ha detectado alguna lesión en las pacientes, a quienes se canaliza a la Secretaría de Salud (Sesa). Agregó que uno de los casos ha sido un hombre el que ha solicitado el estudio.


En rueda de prensa, Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF municipal de Querétaro, mencionó que la campaña está dirigida a mujeres de 16 a 85 años, o menores si ya tuvieron su primera menstruación; explicó que el hecho de que sea para mujeres se debe a que el cáncer de mama es el principal que se presenta en las mujeres.


“Todo este mes nos queremos enfocar en la difusión de la importancia que tiene para la mujer irse a hacer estos estudios, nosotros no paramos todo el año, necesitamos hacer más conciencia de que tiene que acudir a hacer sus chequeos cotidianamente, por eso estos escáneres”, dijo.


Como parte de esta campaña, durante octubre se contará con unidades móviles para realizar 60 estudios diarios en puntos como Sam’s Bernardo Quintana, los mercados de La Cruz, Lomas de Casa Blanca, Presidentes y Escobedo; el Parque Industrial Querétaro, Centro Cívico, Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), Jardín Guerrero, plaza Sendero, así como las comunidades de la Estancia de la Rochera y La Solana, entre otros.


En tanto, durante noviembre y diciembre se contará con un módulo fijo en las siete delegaciones municipales hasta llegar a cuatro mil estudios mamarios.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: