Recibe contraloría cuarta denuncia por acoso sexual en Querétaro

La Secretaría de la Contraloría recibió una cuarta denuncia por acoso sexual en contra de una deportista por parte de un entrenador de boxeo, informó Óscar García González, contralor del estado de Querétaro.


El funcionario detalló que no se tiene certeza de que dicho entrenador sea servidor público del Instituto del deporte y la recreación de Querétaro (Indereq), por lo que solicitarán la información a dicha dependencia.


García González expresó que la denuncia se presentó por acoso sexual, miradas lascivas e invitaciones a salir con fines de acoso.
“Ayer recibimos una cuarta denuncia de una chica que se dedica al boxeo, es practicante de boxeo, y denuncia a un maestro de boxeo de la misma disciplina. No tenemos certeza de que este maestro sea realmente servidor público adscrito a Indereq”, indicó.


Sobre las primeras denuncias que se llevaron a cabo, indicó que se ha llamado a comparecer a cuatro personas, tres de ellas por una de las denuncias y otra por la segunda, y recordó que solo se ha suspendido a un funcionario por las tres denuncias.


“Seguimos avanzando, estamos llamando a más testigos, estamos recabando datos. Ya tenemos tres investigaciones, cada una por separado para no entorpecer”, refirió.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: