La Secretaría de salud reestructurá los Centros de atención primaria en adicciones (UNEMES CAPA) para convertirlos en Centros comunitarios de Salud Mental (CECOSAMAS), dio a conocer Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado.
La funcionaria señaló que el objetivo es que en estos espacios, además de las adicciones, se atiendan temas de salud mental.
“Les estamos dando un viraje, ahora se llamarán CECOSAMAS, Centro comunitario de Salud Mental, donde además de atender el tema de adicciones, estaremos viendo el tema de salud mental, y tenemos psicólogos en otros programas tanto en la secretaria como otras dependencias, que los iremos encaminando en un mismos sentido para dar atención”, indicó.
Actualmente, en los seis CAPAS se brinda atención especializada a cualquier persona que tiene problemas con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; por lo que se ampliará la atención para otro tipo de problemas.
Pérez Rendón también confirmó el cambio en la dirección del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), la cual es ocupada desde el pasado 16 de enero por Sergio Aceves, en sustitución de Marbella Espino, quien se retiró por situaciones personales.