Reglamento de movilidad capitalino podría comenzar a aplicarse en la 57 este mismo año

Este mismo año podría comenzar la aplicación del reglamento de tránsito municipal en el tramo de la carretera 57 que es administrado por el municipio de Querétaro, dijo Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro.


Lo anterior, luego de los acuerdos que se lograron con la Guardia Nacional, en el sentido de que cada dependencia municipal tendrá posibilidad de aplicar su propio reglamento para garantizar la seguridad vial en la zona.


“La novedad es que ahora lo haremos de manera coordinada de nuestro lado pudiendo aplicar nuestro reglamento de movilidad y tránsito, cosa que antes de estos convenios no era factible”, dijo.


Refirió que en una primera etapa se prevé contar con 15 elementos de la secretaría que darán rondines en la carretera para implementar la campaña de velocidad segura.


Vega Maestre señaló que a través de dicha campaña de velocidad segura se contemplan infracciones a quienes no cumplan con el reglamento, por ejemplo, una multa de 10 UMAS por exceso de velocidad.


“Este año, ya sea el último día, como primer etapa de este plan integral que se está revisando, nosotros como secretaría de Movilidad estemos en el tramo de jurisdicción ya con nuestra unidades y oficiales aplicando el reglamento, sobre todo para regular exceso de velocidad, vueltas indebidas, vehículos estacionados”, agregó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: