Reporta Bienestar avance del 60% en menores de 12 a 15 años 

Por Ana Luján


La Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro reportó que la vacunación de menores de 12 a 15 años registra un avance del 60 por ciento en la entidad, informó Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en el estado.


En entrevista, señaló que esta semana se pretende vacunar a 30 mil menores de los 117 mil que hay en el estado y comentó que los municipios donde se encuentran vacunando son San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.


“Está respondiendo la gente un poco lenta con respecto a lo que ha sucedido en otros operativos, pero te puedo decir que llevamos un 55, 60% de avance en los niños de 12 a 15 años. Todavía nos faltan bastantes municipios”, dijo.


Peniche Vera convocó a las y los menores y familias acudir a las jornadas de vacunación, pues refirió que llevar a cabo los operativos requiere de “trabajo y presupuesto”.


Actualmente, dijo, en el municipio de Cadereyta de Montes se está aplicando la vacuna del biológico Cansino a personas adultas mayores de primera, segunda y refuerzo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: