Resguardan a 8 personas en albergues para que no pernocten en la calle

A través de diversos operativos nocturnos, el sistema municipal DIF ha resguardado a ocho personas en albergues de la capital para evitar que pernocten en la calle, informó Gabriela Valencia García, directora del DIF capitalino.


La funcionaria municipal mencionó que en el operativo participan una trabajadora social, una abogada y un promotor de calle.
Detalló que en la primera semana se trasladó a una mujer adolescente que se encontraba con una persona adulta mayor que se encontraban en avenida El Jacal; posteriormente se identificó a un menor de edad masculino con una mujer adulta en el templo de San Francisco, así como a seis menores de tres familias que fueron trasladadas a sus domicilios ubicados en la capital.


«Es gente que proviene de Amealco y han aceptado, lo han tomado esta estrategia como algo muy bueno y han accedido a pasar la noche en el albergue, en lugar de estar en la calle», dijo.


Valencia García señaló que ante la negativa de resguardar a los menores, el personal del DIF levanta una constancia de que se negaron a acceder y refirió que en caso de ser reiterativa la actitud interviene la Procuraduría.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: