Roberto Sosa Pichardo inauguró los Foros de Consulta Ciudadana en Corregidora, del “Programa Estatal y Municipal de Seguridad”

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró los Foros para la Consulta Ciudadana realizados en el marco del “Programa Estatal y Municipal de Seguridad”, los cuales servirán como base para el diseño de políticas públicas en materia de seguridad para la administración 2021-2027. Corregidora es el primer municipio en donde es realizado este ejercicio democrático.

El alcalde dijo estar convencido de que con la participación ciudadana serán construidos mejores mecanismos que fortalezcan la seguridad pública para todas y todos que viven en el municipio.

Señaló que la seguridad que se preserva en la demarcación es resultado del trabajo de coordinación que se mantiene con el gobierno estatal y a la interacción que se tiene con la ciudadanía, al escuchar sus necesidades y propuestas, además de su participación en las acciones municipales.

Resaltó que Corregidora es el primer municipio del estado en donde se realiza esta acción y exhortó a los habitantes del municipio, de todos los sectores, a participar en los foros de consulta ciudadana y destacar a la municipalidad por la colaboración de quienes viven en la demarcación.

“Les pido que me ayuden y que, a través de sus vecinos, participemos en esta consulta. Nuestra política de seguridad está alineada a la estrategia que marca el Estado, no puede ser de otra manera. La coordinación que hoy tenemos con el Estado, con la Guardia Nacional, con el Ejército, es fundamental para mantener nuestra seguridad. Así es que vamos a participar, vamos a poner el ejemplo para que Corregidora siga siendo el Orgullo de Querétaro”, subrayó.

En su intervención, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal, calificó como significativa la realización de los foros de consulta ciudadana, porque por primera vez en la historia se hace este tipo de trabajo que busca escuchar todas la voces de la sociedad.

Detalló que serán realizados 10 foros de participación ciudadana distribuidos en las cinco regiones del municipio, además de que la consulta puede responderse en las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Municipio de Corregidora, así como del Estado. De esta manera, dijo, se construirá un diagnóstico que servirá para edificar el Plan Municipal y Estatal de Seguridad.

En el evento estuvo presente Miguel Ángel Contreras Álvarez, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien indicó que dicha consulta es realizada en cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, de llevar a cabo un ejercicio que permitiera conocer de manera puntual, directa y de primera mano la percepción de las y los queretanos respecto a la seguridad en el estado; problemáticas, la situación de sus colonias y sugerencias.

Detalló que el grupo de coordinación estatal en seguridad, del que forman parte los 18 municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Estado y otras dependencias de seguridad estatales, diseñó una encuesta que permitirá obtener información, durante 30 días, sobre las necesidades del ciudadano en materia de seguridad, la cual será empleada para elaborar un diagnóstico real que sirva como base para la construcción del Programa Estatal de Seguridad 2021-2027.

“El día de hoy, en clara muestra de su voluntad y disposición para brindarle a sus ciudadanos la seguridad que se merecen, el municipio de Corregidora arranca con la implementación de la Consulta Ciudadana en su formato presencial, con la cual se generarán los insumos de información necesario para la construcción de su estrategia municipal de seguridad, que a su vez estará alineada a la estatal”, precisó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: