Saldo blanco durante el Buen Fin 2022

Durante el Buen Fin los diversos centros y plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, tianguis y mercados, contribuyeron a que el Buen Fin 2022 terminara con saldo blanco en la zona metropolitana de la entidad.

Fue en más de 200 puntos, donde alrededor de mil 500 elementos policiales de las diversas corporaciones de seguridad, desplegaron acciones preventivas a fin de inhibir cualquier situación de riesgo, tanto para la ciudadanía que acudía a efectuar sus compras, como para los encargados y empleados de los negocios.

Las empresas de seguridad privada fueron supervisadas de manera constante por personal policial a fin de verificar que cumplieran con sus protocolos de atención, además de replicar las medidas preventivas que la autoridad compartió en reuniones previas con el propósito de salvaguardar la integridad física y bienes materiales de las familias asistentes.

De igual manera, se realizó monitoreo permanente mediante el CIAS y los C4 municipales; a la par de los recorridos de inhibición de conductas antisociales, al interior y exterior de los inmuebles, oficiales reiteraban a la población las medidas de autocuidado para realizar sus compras seguras.

Un total de 20 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, toda vez que incurrieron en algún delito, principalmente fardería, por lo que el trabajo conjunto entre elementos policiales y de seguridad privada permitió sus aseguramientos.

La policía queretana, brindó más de 30 apoyos ciudadanos, desde resguardar menores de edad o adultos mayores extraviados, cambiar neumáticos dañados de automóviles, así como otras labores de proximidad en espacios públicos, reafirmando su compromiso de trabajar siempre en beneficio de las familias.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: