Se ilumina el Palacio de Gobierno en color rosa en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Car Herrera de Kuri, junto con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, iluminaron de color rosa el Palacio de la Corregidora con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

En su mensaje, la Sra. Car Herrera de Kuri hizo un llamado a las mujeres queretanas a reflexionar y a detectar esta enfermedad a tiempo.

“Hoy es un día especial, esta fecha simboliza un llamado y al mismo tiempo una reflexión que nos lleva a entender que está en cada una de nosotras la posibilidad de cuidarnos, protegernos y estar alertas; esta fecha nos une para evocar la lucha de millones de mujeres que en este momento están padeciendo cáncer; hablamos de madres, esposas, amigas y compañeras, que están librando una dura batalla”, dijo.

En este sentido, Car Herrera de Kuri aprovechó para anunciar un programa que busca acercar a las mujeres de comunidades de alta y muy alta marginación estudios de mastografías, vinculando esfuerzos con la Secretaría de Salud para trasladar a mujeres de los 18 municipios del estado a centros médicos de Querétaro y Cadereyta.

“Nuestro objetivo es lograr que mil mujeres de entre 40 a 69 años de edad se vean beneficiadas al cierre de este mes”, comentó la Presidenta del SEDIF al invitar a las mujeres y hombres a fomentar la autoexploración y visitas constantes al médico.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: