Este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Leticia Ramírez Amaya, atenderá a los cuatro profesores del estado de Querétaro que continúan cesados tras oponerse a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer que el pasado 5 de febrero, durante su visita al estado, tuvo contacto con los cuatro docentes que continúan cesados, con quienes acordó que se diera una reunión para analizar su situación.
“Acabo de estar en Querétaro y sí, me vieron cuatro, ahí mismo di la instrucción para que los atendiera la secretaria de Educación y según me informan hoy los reciben”, refirió.
Durante la conferencia matutina, el articulista Wenceslao Vargas refirió que, actualmente, 168 maestros continúan cesados, de los cuales 10 son de Campeche, 115 de Jalisco, 8 de Quintana Roo y 4 de Querétaro, entre ellos Jerónimo Sánchez Saenz y Rosa María Córdova.
“Da la impresión de que no estamos cumpliendo con nuestro compromiso, yo te puedo asegurar que si quedan esos casos son una minoría, con relación al número de maestros que se les reubicó después de que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa”, señaló.