Sistema de iluminación de Los Arcos falló desde hace meses: Luis Nava

Por Ana Luján


Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que desde hace varios meses se presentaron fallas en la iluminación de Los Arcos, por lo que la Secretaría de servicios públicos municipales trabaja en un proyecto para retomar dicha iluminación.


Por ello, reiteró su justificación de no iluminar Los Arcos el pasado 17 de mayo con motivo del Día contra la Homolesbobitransfobia.


Cuestionado sobre si con dicho proyecto se podrían iluminar Los Arcos el 28 de junio en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el alcalde insistió en que se requiere de un proyecto de iluminación que podría resultar sumamente costoso.


“Me informó, desde hace ya tiempo, la secretaria de servicios públicos municipales, que la tecnología que se incorporó hace algún tiempo para la iluminación de Los Arcos no estaba funcionando, de hecho se reportó al órgano interno de control esta situación. No es un tema de voluntad o que podamos resolver porque es una inversión cuantiosa el tener que volver a hacer el sistema de iluminación de Los Arcos”, apuntó.


Nava Guerrero agregó que no se trata únicamente de arreglar unos cables, sino de solucionar el problema del sistema controlador de la iluminación, lo que, reiteró, es costoso, por lo que se analizará cuántos recursos se requieren para ejecutar el proyecto en 2023.


Asimismo, se dijo abierto a buscar patrocinios para acelerar los trabajos de iluminación de este monumento y afirmó que en el municipio se promueve una cultura de no discriminación de ningún tipo, pese a que el monumento no haya sido iluminado.
“Se está promoviendo una cultura de no discriminación de ningún tipo, que la inclusión sea para todas las personas. Lo que tenemos que impulsar es que no haya ninguna práctica de discriminación sino que genere oportunidades para todos”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: