Luego de la persecución desde la carretera 57 hasta Apaseo el Alto, el conductor del tráiler que se opuso a su detención fue detenido por manejo imprudencial, exceso de velocidad, daños dolosos, homicidio en grado de tentativa y posible robo de unidad, informó Rodrigo Vega Maestre, titular de la dependencia.
En entrevista, detalló que alrededor de las 16:00 horas le marcó el alto al conductor por circular a 96 kilómetros por hora, quien fue detenido a la altura del Papanoa; sin embargo, en una distracción, el conductor emprendió la huida.
“El conductor de la unidad se muestra agresivo sacando un tubo y amenazando al oficial, y aprovechando el altercado que se aleja un poco de él aprovecha para subirse a la unidad y emprender la huida”, dijo.
Vega Maestre refirió que el conductor se dirigió a Avenida Constituyentes, en dirección a Celaya, donde a la altura del parque Balvanera se detuvo nuevamente por el tránsito vehicular, ocasionando daños a dos vehículos particulares. Agregó que con apoyo de policías municipales de Corregidora se le marcó el alto nuevamente con percusión de arma de fuego, sin éxito.
Indicó que durante la revisión, oficiales de Corregidora detectaron que el número de serie se encontraba sobrepuesto, mientras que las placas no fueron localizadas en REPUVE. Además, señaló que no se tiene conocimiento que pertenezca a alguna asociación de transportistas.