Alista UAQ reforma a ley orgánica para enviarla a LX Legislatura 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya alista la iniciativa de ajuste a la ley orgánica de la institución en la que se especifica que se exenta a la universidad del pago del consumo de agua, informó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, durante su participación en el noticiero de Presencia Universitaria.



La rectora señaló que en la reunión del viernes pasado con la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, y vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, se dialogó sobre este tema.


“Fue el viernes, no es la primera reunión que tenemos al respecto del tema del agua en cuanto a esta exención de derechos que tiene la universidad a través de su ley orgánica, yo creo que es la tercera vez, la primera vez nos reunimos con el gobernador, me parece que fue a finales del año pasado cuando fuimos a ver lo del presupuesto universitario”, comentó.


Recordó que hace aproximadamente un mes sostuvo una reunión en privado con Guadalupe Murguía para abordar este tema y poner sobre la mesa la posibilidad de generar un proyecto a la par de la modificación a la ley que deberá ser aprobada antes por el consejo universitario para ser turnada al Poder Legislativo.


La rectora destacó que la UAQ siempre ha aportado proyectos en materia de agua a la CEA y aseguró que estos se mantendrán con independencia de las mesas de trabajo que sostengan.


“El vocal, en su interés de participar con la UAQ para esta propuesta de ley de aguas que queremos entregar, y que no nada más es de la UAQ, esta propuesta será ciudadana, en principio una propuesta base con la obligación de abrirla a la ciudadanía. Justamente lo que queremos es que se enriquezca con la experiencia en Querétaro”, mencionó.


Finalmente, detalló que por la tarde del viernes sostuvieron una reunión con la secretaria Guadalupe Murguía y el titular de obras públicas estatal, Fernando González, para conocer el proyecto de obra pluvial en 5 de febrero y analizar las estrategias de movilidad para no impactar en las actividades académicas.

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