Guadalupe Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes, dio a conocer que continúa avanzando la construcción de un pozo para abastecer de agua a la delegación de Bernal, tras los problemas registrados a mediados del años pasado.
La alcaldesa señaló que actualmente se trabaja en la perforación del espacio en el que se construirá dicho pozo, el cual se ubicará a escasos 100 metros del pozo que dejó de funcionar.
“La última vez que platiqué con el vocal ya estaban en la perforación del espacio, el nuevo pozo está ubicado a unos 50, 100 metros del pozo anterior y ya se están comenzando los trabajos de reposición”, dijo.
Agregó que a finales de este año se realizará la gestión de la infraestructura hidráulica para conectar toda la tubería y surtir a la delegación, desde Bernal a Tunas Blancas, donde habitan alrededor de tres mil a cuatro mil personas.
Pérez Montes recordó que la inversión corre a cargo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y añadió que este pozo es el único que se tiene contemplado en su administración.
“Sí, los niveles del pozo fueron disminuyendo durante los últimos años, es el único que ha bajado su rendimiento, es la única zona que ahorita se ve afectada”, señaló.