Detenidos por concierto en Corregidora serán liberados: fiscal general

Por Ana Luján

Las cuatro personas que fueron trasladas a la fiscalía general del estado por los disturbios tras la cancelación del concierto Rock Mexicano serán puestas en libertad en el transcurso de la tarde o por la mañana del martes, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.


En entrevista, indicó que no cuenta con elementos suficientes para judicializar los casos ni para solicitar una pena privativa, por lo que el proceso podrán enfrentarlo en libertad.


“El motivo por el cual fueron detenidas las cuatro personas relacionadas con este evento seguramente por el tipo de delito, que fue resistencia a particulares, tendrán que ser puestos en libertad en el transcurso de la tarde o mañana temprano con la finalidad que lleven su proceso en libertad”, dijo.


Respecto a este tema, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado, lamentó que los organizadores del concierto arengaran a que grupos de asistentes se manifestaran y quisieran “dar portazo”.


La funcionaria hizo un llamado a los empresarios a dar cabal cumplimiento a los requisitos que se solicitan para la realización de eventos, y calificó como grave que, en vez de aceptar el error, se pretendiera imponer la voluntad del empresario.


“Desgraciadamente fueron arengados por algunos de los mismos organizadores que, molestos ante la medida que toma la autoridad municipal, motivan, arengan a que grupos de asistentes se manifestaran y quisieran dar el portazo. Esto es grave”, consideró.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: