Este tráiler viajó casi el equivalente de CDMX a Puebla… sin conductor: los camiones autónomos de TuSimple completan su primer viaje

Con información de Xataka.


TuSimple, una startup que desarrolla tecnología de conducción autónoma, realizó lo que llama “el primer viaje del mundo de un camión totalmente autónomo en vías públicas abiertas sin un humano presente y sin intervención humana” .

De acuerdo con la startup, el camión navegó el 100% de los 128 kilómetros (poco menos del camino de CDMX a Puebla) a lo largo de calles y carreteras que hay entre una estación ferroviaria en Tuscon, Arizona y un centro de distribución en Phoenix sin ninguna persona dentro de él.

El viaje duró una hora y 20 minutos, y la ruta que recorrió es conocida como un importante camino que transitan los vehículos de carga. Con este acontecimiento, la empresa podría estar más cerca de su objetivo de escalar su tecnología en camiones especialmente diseñados para 2024.

Y si bien el camión sí transportaba carga, el enfoque de esta prueba piloto fue más tecnológico que comercial. Durante el viaje, que fue nocturno, el tráiler se enfrentó a señales de tráfico, rampas de entrada y salida, vehículos de carril de emergencia y cambios de carril de autopista en tráfico abierto.

El programa de esta prueba se llama “Driver Out” y se lleva a cabo desde hace año y medio, tiempo en el cual ha recorrido 241,401 km en 1,800 carreteras. Las pruebas continuarán hasta 2022.

“Tenemos que tener en una ruta y un tipo de vehículo la capacidad de tener todas las características que se pueden operar sin un conductor en la carretera, y tener el nivel de confiabilidad que se requiere para sacar al conductor”, dijo Cheng Lu, CEO de TuSimple a TechCrunch.
Con esta prueba, la startup alcanza el nivel de autonomía cuatro, un sistema en el que el vehículo puede conducirse por sí mismo por completo y no requerirá de un humano que se haga cargo.

Sin embargo, por precaución y mayor seguridad, patrullas custodiaron al camión aproximadamente a un km y medio de él; además, a unos ocho km delante iba un vehículo de inspección que se encargó de identificar anomalías en el camino.

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