FGE reconoce 3 feminicidios en Querétaro; señala que hay errores en reporte del secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública

Por Ana Luján

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reconoció que en lo que va del año se han registrado tres feminicidios en Querétaro, esto pese a que en el reporte del secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública se contabiliza únicamente uno.


Echeverría Cornejo mencionó que esto se debe a errores humanos que ya fueron rectificados ante el secretariado, como ha ocurrido incluso por el mismo organismo nacional.


“Yo reconocía dos y el tercer es el que ustedes conocen, el de la niña, pero al menos nosotros tenemos ese registro, no sé si hubo algún error precisamente que se haya dado y que incluso a veces es muy común que se hacen correcciones tanto de parte de nosotros como de parte del secretariado, que incluso puedo comentarles que fue un error humano de dedo”, mencionó.


El fiscal refirió que, por ejemplo, en el último reporte se señalaron 23 evasiones de presos, una cifra que fue errónea dado que argumentó que no ha habido fugas en el estado, por lo que en ambos casos las correcciones podrían reflejarse dentro de un mes.


“La semana pasada se hablaba de una información de 23 fugas en el estado de Querétaro y ustedes saben perfectamente que no ha habido ninguna fuga en el Cereso y ese fue también un error que se aclaró con mucha puntualidad y certeza de que ese reporte no era correcto”, indicó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: