Juez absuelve a Ariana de daños a la maqueta monumental de la Alameda

Luego de casi un año de proceso, el juez Manuel Villanueva Estrada absolvió a Ariana N. del delito de daños dolosos a la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.



Tras concluir la audiencia de juicio, Ariana agradeció tanto a sus representantes legales como a la colectiva Feminismo para Todas Mx el acompañamiento y respaldo, y enfatizó que con su absolución se hizo historia en Querétaro, un estado en el que se criminaliza la protesta.


“Estoy muy feliz de que hoy se hace historia, se hizo historia porque manifestar no es un delito, y las pruebas que tenía fiscalía supuestamente no fueron suficientes, eso se acreditó en la audiencia de hoy”, señaló.


En tanto, Aureliano Hernández Tinajero, abogado de Ariana, mencionó que el juez consideró que las pruebas de la Fiscalía General fueron insuficientes para probar la participación de Ariana en el delito del que se le acusó. Además, quedaron sin efecto las medidas cautelares que le habían sido decretadas.


“El juez expone muy ampliamente las razones que le llevan a tener una convicción de que la fiscalía incumplió con su obligación de probar que las pruebas presentadas son suficientes para declarar como plenamente responsable en la comisión de un hecho en la que se le atribuye coautoría”, dijo.


Tras la sentencia absolutoria, el juez cuenta con cinco días para redactar la sentencia en la que explique los argumentos de la absolución, por lo que las partes podrían impugnar la decisión a partir del 8 de junio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: