”Ley de aguas” busca regular a operadoras de servicio, insiste Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, insistió en que la Ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado busca regular a los organismos operadores ya existentes.



“Precisamente para regular las que hubo hicimos esto, porque no había ninguna ley que las regulara, exactamente lo contrario”, dijo.


Ante las solicitudes para declarar inconstitucional dicha ley, el mandatario estatal señaló que desconoce quiénes han realizado dicha petición y justificó que todas las leyes del país consideran las concesiones.


“No sé quién la ha metido, o sea, no tengo a nadie que la ha metido, si lo hacen están en todo su derecho, lo que puedo decir es que todas las leyes que están en el país consideran las concesiones y esta parte, entiendo que mucha gente lo ve ‘que el agua no se vende’ y lo repito, Dios nos da el agua y no la entuba, y todo tiene un costo”, mencionó.


En cuanto a los señalamientos de que uno de sus familiares tiene algún vínculo con los organismos operadores del estado, Kuri González enfatizó que nadie de su familia tiene relación con ello.


“Mi hermano no tiene nada que ver, ninguno de mi familia tiene que ver con eso”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: