No hay rastro de operaciones ilícitas de ”El Zermeño” en la capital, afirma la SSPMQ

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública de la capital, aseveró que no existe rastro de que Emmanuel, alias “El Zermeño”, realizara operaciones ilícitas en el municipio de Querétaro.


Esto luego de que se confirmara el fallecimiento de esta persona durante un operativo de autoridades estatales de Guanajuato y Querétaro llevado a cabo en días pasados en Ciudad del Sol.


Ferrusca Ortiz aseveró que diariamente tiene reuniones de coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes no han reportado dicha situación.


“En el marco de las reuniones no han manifestado instancias federales ningún registro o evidencia de que hayan estado estas personas trabajando en el municipio de Querétaro o teniendo actividades en el municipio de Querétaro”, comentó.


En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que el operativo de seguridad llevado a cabo en Ciudad del Sol es muestra de la coordinación que existe entre distintas instancias de gobierno para contrarrestar los índices de violencia en el país.


“La coordinación rinde frutos porque esto es dinámico, tienen que estar alertas ante cualquier situación para que se realicen acciones de investigación de la fiscalía y de prevenir que ocurran estos hechos. Se están dando resultados”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: