El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó del surgimiento de una nueva fuga en el tubo principal del Sistema Acueducto II, por lo que se iniciaron las acciones de reparación de este nuevo daño.
Tras la reparación de la fuga surgida el pasado jueves 22 de diciembre, ocasionada por la negligencia de una empresa que se encontraba instalando red de fibra óptica, se reabrió el flujo de agua, y se presentó un nuevo incidente a unos 20 metros de distancia del anterior, por lo que fue necesario suspender de nuevo las operaciones de Acueducto II.
Al supervisar de manera la problemática, se comenzó inmediatamente el desfogue de agua, para dejar al descubierto el tramo del nuevo tubo dañado.
Se están llevando a cabo revisiones técnicas que permitan contar con un diagnóstico certero, sobre el tiempo que durará esta reparación.
El plan de contingencia se intensifica, las pipas gratuitas de agua para las colonias más afectadas (60 en la zona nororiente de la ciudad).
Hay apoyo de pipas provenientes de otros municipios, así como de desarrolladores y concesionarios privados, las cuales fortalecerán el parque vehicular que está actualmente operando.
La CEA reiteró el compromiso de todos los trabajadores del organismo para hacer lo que sea necesario, y en el menor tiempo posible, poder dotar nuevamente del servicio a la población.