Las secretarías de Salud y de Economía acordaron dar dos meses de gracia para que las empresas de alimentos y bebidas preenvasadas con alto contenido de grasas, azúcares o sodios eliminen de sus etiquetas a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.
Otros beneficiados
Esto significará que personajes como el osito Bimbo, el conejito de Nesquick, el Tigre Toño de Zucaritas, los pingüinos y el gansito de los pastelitos preenvasados, así como los diversos animales y personajes que vienen en los empaques de jugos y leches de sabor podrán permanecer hasta el 31 de mayo.
Originalmente, el 1 de abril de 2021 fue la fecha para eliminar cualquier figura que pudiera inducir a los niños al consumo incluso elementos interactivos, como pueden ser juego visual-espaciales o descargas digitales, en todos aquellos productos que tengan una o más etiquetas de alerta sobre excesos de calorías, sodio, azúcares, grasas o grasas trans.
Del 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021 no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Con información de EL UNIVERSAL