Pancho Domínguez no buscará dirigencia nacional del PAN

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se descartó para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, esto tras insistir en la derrota que tuvo el partido en el pasado proceso electoral.


El panista apuntó que como militante acompañará a una dirigencia que impulse un partido democrático y que regrese a sus orígenes, con el objetivo de no desaparecer como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“No necesariamente tengo que ser yo, hay varias compañeras, compañeros. Sí voy a acompañar un proyecto que cambie el rumbo y que impulse un partido democrático que tiene que regresar a sus orígenes, sino como el PRI va a desaparecer”, indicó.


El exmandatario estatal insistió en que la dirigencia actual, encabezada por Marko Cortés, pasó de tener 11 a cinco gubernaturas en el país, por lo que reiteró su llamado a hacer una reflexión, autocrítica y un cambio de rumbo en el PAN.


“Yo siempre he venido diciendo en cualquier elección que los votos no solo se cuentan, los votos se leen y todos vimos la lectura de los votos de la pasada contienda en este mes de junio, la cual, mi Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una derrota enorme, solo ganamos Aguascalientes, se ganó en coalición Durango, pero si contamos los votos el PAN se fue a tercer lugar, primero PRI, segundo Morena”, señaló.


Sobre el destape de los presidenciales de Morena, Domínguez Servién comentó que mientras el partido guinda se está alistando para los procesos del 2023 y 2024, el PAN solo está viendo de lejos.


“Ya lo vimos el sábado, primero en la preparación de lo que va a ser la elección el año que entra en el Estado de México y ayer, domingo, con un movimiento fuerte de algunos posibles candidatos presidenciales al 24 del partido Morena y bueno, nosotros nada más viendo desde lejos”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: