Sacerdote que abusó de menor de edad aún se encuentra en libertad

El sacerdote que fue acusado de abuso sexual agravado en contra de un menor de edad continúa en libertad, pese a que se haya acreditado su responsabilidad en la comisión del delito, comentó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).



En entrevista, la magistrada explicó que a más tardar el miércoles se dará a conocer la sentencia final de la condena, motivo por el cual el sacerdote dejaría de gozar de su libertad, como ocurrió durante el desarrollo de todo el proceso.


“Él tiene obligaciones aún cuando está en libertad, no es una libertad libre sin límite, tiene que cumplir con ciertas condiciones y obligaciones, si no cumple con ellas inmediatamente se procede a que se hagan las peticiones procedentes con los jueces para su detención. Todavía no se emite la sentencia una vez que se emita se procederá a lo consecuente, dado la pena impuesta”, indicó.


Ponce Villa comentó que la fiscalía aportó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del sacerdote a quien se le condenó a ocho años de prisión, e insistió en que la comunicación de la sentencia se dará a conocer entre el martes y miércoles de esta semana.


Recordó que el acusado podría apelar la sentencia y, en caso de no favorecerle, proceder a un juicio de amparo; aunque enfatizó que esa decisión la tomaría el particular.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: