Usar el celular al conducir, principal infracción de tránsito en 2022: SSC

El uso de teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación al manejar fue la principal infracción cometida al reglamento de la Ley de tránsito para el estado de Querétaro, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


De acuerdo con la dependencia, se trata de una violación a la fracción II letra e del artículo 84 de dicho reglamento, la cual no cuenta con ningún tipo de descuento al realizar el pago de la infracción.


La segunda falta fue no respetar los límites de velocidad, mientras que la tercera fue instalar cristales polarizados que obstruyen o dificultan la visibilidad al interior del vehículo.


En cuarto sitio se encuentran las motociclistas que no circulan en carriles laterales de las vías primarias, mientras que en quinto puesto está el conducir vehículos motorizados bajo influjos de alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.


“En este 2022, de las cinco infracciones más cometidas al reglamento resultaron ser, cuatro de ellas, acciones que ponen en un mayor peligro la vida, y no solo de quienes manejan el vehículo, si no de sus demás tripulantes, otros conductores y transeúntes”, señaló la SSC.


Por lo anterior, exhortó a la población en general, especialmente en estas fechas, a ser conductores responsables y conscientes al momento de tomar un vehículo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: