Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, descartó que este año se vaya a realizar la obra del viaducto subterráneo de Avenida Constituyentes, a la altura de la Alameda Hidalgo.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el proyecto ejecutivo que mandó a realizar la Secretaría de Obras Públicas del estado de Querétaro a la empresa Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V..
“No, ahorita no lo podemos hacer, tenemos una gran obra, histórica, que no se había hecho y tenemos un gran reto; tenemos que terminar este gran reto y luego pensar en el otro viaducto”, apuntó.
Kuri González enfatizó que la obra carretera más importante del estado es Paseo 5 de febrero, la cual deberá terminarse a finales de este año.
Dicho viaducto subterráneo contempla la reubicación de instalaciones electromecánicas, así como de drenaje pluvial y sanitario.
Referente a las declaraciones de Santiago Nieto sobre la renuencia de la fiscalía de Querétaro de trabajar en conjunto para combatir el huachicoleo, Kuri González expresó que la fiscalía del estado es autónoma y aseveró que ha realizado un buen trabajo en la entidad.
“Aquí hay una fiscalía que es autónoma, aquí tenemos una fiscalía que trabaja,yo estimo mucho a Santiago, sé que es una persona muy capaz; sin embargo, aquí tenemos a una fiscalía autónoma que hace un buen trabajo”, agregó.