Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, propuso que se amplíe la carretera 57 en caso de que no se concrete la construcción del tren México-Querétaro, esto al tratarse de la vialidad más transitada del país.
Añadió que la ampliación de dicha vialidad convertirá a la carretera en una opción sustentable y señaló que la parte ferroviaria en esta zona ayudaría a la movilidad de los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, por ejemplo.
“Si no se puede el tren, que ya está el derecho de vía, tenemos 15 metros de cada lado, y eso nos puede ampliar la carretera y solamente así es sustentable por sí misma”, indicó.
Kuri González reconoció que dicha ampliación no podría concretarse en la administración de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que no cuenta con la capacidad jurídica ni financiera para concretar dicha obra.
Cuestionado sobre la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevará a cabo en la entidad, Kuri González mencionó que este lunes se confirmó la asistencia de algunos gobernadores, quienes llegarán al estado el 4 de febrero para dicho encuentro.
“Lo más importante es relanzar la Conago y que sea un lugar donde no solamente, como fue al principio ser un contrapeso de la Presidencia de la República, al contrario que sean buenas prácticas, rebote de ideas y una buena relación entre estado y Federación”, señaló.